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actividad 4 (tubos sonoros)

Actividad Quatro
Tubos sonoros

1produsca um sonido superando La boca de uma burila linha de gasosa logo com La burila médio base
Los distintos sonidos producidos por una anilla de goma
Coloca una anilla de goma entre los dedos pulgar e índice de la mano izquierda.
Pulsa la goma con la mano derecha. ¿Qué se escucha?
Estira ahora un poco más la goma y púlsala nuevamente. ¿Es diferente el sonido?¿La nota producida es más aguda o más grave?
¿Qué le ocurre a la goma cuando produce un sonido?
Consulta en el diccionario el significado de la palabra vibración.

¿Puede un solo objeto producir sonidos distintos?

Coloca una regla sobre una mesa de tal manera que una parte de ella salga fuera del borde.
Pulsa la parte saliente de la regla. ¿Qué ocurre?
Mueve la regla de forma que salga más o menos del borde de la mesa.
Púlsala nuevamente. ¿Cuántos sonidos diferentes puedes producir con la misma regla?
¿Vibra la regla cuando emite un sonido?
¿Cómo se pueden producir sonidos más fuertes?
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Tocando una melodía con un peine
Pasa una uña a lo largo de las púas de un peine. Escucha atentamente. ¿Qué ocurre?

Observa con cuidado los dientes del peine. ¿En qué parte se producen las notas más agudas y en cuál las más graves? ¿Cómo puede producirse un sonido más intenso?
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¿Modifica el sonido la variación de la longitud de una cuerda?
Se necesita disponer de una tablita de madera, un trozo de un cuerda fuerte y fino, un objeto pesado, dos lápices y un clavo.
Clava el clavo en un extremo de la tabla y ata en él un extremo de la cuerda.
Coloca el objeto de cierto peso (una piedra o un saquito con arena, por ejemplo) atado al otro extremo. Déjale que cuelgue libremente por el borde de una mesa.

Introduce dos lápices por debajo de la cuerda, debiendo quedar atravesados sobre la tabla de madera. Sobre ellos la cuerda queda suficientemente tensa por el peso atado a un extremo.
Comienza situando los lápices a una distancia de 24 centímetros entre ambos.
Pulsa la cuerda. Escucha con atención el sonido que produce. ¿Es la nota aguda o grave?
Ahora mueve los lápices hasta que queden a una distancia de 12 centímetros.
Pulsa nuevamente la cuerda. ¿Es la nota producida más aguda o más grave que la anterior?
Ensaya repetidamente colocando los lápices separados por distintas distancias.
¿Cuál produce la nota más aguda, una cuerda larga o una corta?
Pulsa la cuerda suavemente primero y fuertemente después. ¿Cuándo se produce el sonido más intenso? ¿Es la nota diferente?
(Inicio de página)
¿Se producen variaciones en el sonido cuando la cuerda se tensa más o menos?
Emplea el mismo dispositivo del experimento anterior.
Coloca los lápices a la misma distancia inicial. La longitud de la cuerda producirá un sonido exacto al escuchado anteriormente en las mismas condiciones.
Sujeta un peso al extremo libre de la cuerdade manera que quede tensa. Pulsa la cuerda. Escucha atentamente el sonido producido.
Ahora ata un cuerpo más pesado al extremo. ¿Se produce una mayor tensión en ella? Púlsala. ¿Produce una nota igual o una más aguda?
Ensaya nuevamente con un peso más grande. ¿Se produce una nota más aguda o más grave?
¿Al tensar la cuerda con un objeto más ligero se producirá una nota más grave o más aguda?
Ensaya el experimento y anota el resultado que será la respuesta exacta.
¿Qué cuerda producirá la nota más aguda, uno tenso o uno muy tenso? ¿Cuál emitirá la más grave?
¿Cómo suena una guitarra? ¿Qué se hace para afinarla?

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Las botellas musicales

Sopla fuerte al ras de la boca de una botella vacía. ¿Se produce algún sonido?
Ahora llena una cuarta parte de la botella de agua y repite la experiencia. ¿Produce ahora el mismo sonido de antes?
Repite la prueba con la botella llena de agua hasta la mitad. ¿Es la nota emitida más aguda o más grave?
Repite la experiencia soplando suavemente primero y fuertemente después. ¿Se producen sonidos distintos?
Coge varias botellas iguales, llénalas de agua a diferentes niveles y ordénalas por las cantidades de agua que contengan de mayor a menor. Sopla ahora sobre sus bocas.

Toma dos botellas iguales y llénalas de agua hasta que produzcan una nota igual cuando soples sobre ellas. Ahora mide la distancia que hay en cada una desde la boca a la superficie del agua. ¿Es la distancia medida igual en ambas botellas o es distinta?
Golpea las botellas con un lápiz. ¿Producen el mismo sonido?
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2 ha visto interpretar uma melodia em uma flauta como se hace para emitir los diferentes tonos
Auscultassem Pulmonar – presentacion Transcrita
1. Auscultassem Pulmonar Dr. Diego Enrique
2. Tipos de Auscultassem
o A distancia: Sibilancias
o Rales Unidos a borbotas
o Cornaje
o Respirassem Quejumbrosa
o Real Traqueal
o Imediata
o Mediata
3. Auscultassem Mediata: I: Sonidos Respiratórios Normais
o Respirassem brônquica o Solo Laringo-traqueal
o Sonido Áspero, J aspirada, componente Inspiratório/ expiatório
o Murmullo Vesicular
o Ruido suave, se produce en los alvéolos aspirada componente Inspira torio /Espiratorio 4/1
o Respirassem Bronco-Vesicular
o Sonido de transición, componente inspiratório: murmullo vesicular mas rumo, componente expiatório prolongado
4. Auscultassem ruídos pulmonares normais
5. II.Sonidos o ruídos respiratórios anormais
o Murmullo vesicular :
o Disminución : localizada, bilateral
o Aumento : Localizado, Bilateral
o Otras:- espiración prolongada : Asma, enfisema
o – entrecortado : dificultad local, fibrosis pulmonar, sinequia pleural
o – rumo : Inflamación Bronquial
o Respirassem brônquica :
o Solo Tubário
o Solo Pleurítico
o Solo Cavernoso
o Solo Anafórico :
6. Auscultassem de Ruídos Anormais: Solo Tubário Solo Tubário : sonido rumo, intenso, se imita pronunciando La A, localizado, neomênia, infarto pulmonar, Tb, etc.
7. Auscultación de Ruidos Anormales: Soplo Pleurítico Soplo Pleurítico: Soplo bronquito producido por derrame, sobre el nivel, se imita pronunciando la E, débil, espiratorio
8. Auscultación de Ruidos Anormales: Soplo Cavernoso y Anafórico Soplo Cavernoso: Soplo de tono bajo, inspira torio se imita pronunciando la O en voz baja, caverna > 4cm, TBC,Abscesos, Hidatidosis. Soplo Anafórico : timbre metálico, gran cámara aérea, caverna > 6cm o Neumotórax, se imita soplando en una botella vacía
9. III. Auscultasen Sonidos respiratorios Accesorios Sonidos respiratorios accesorios Bronco pulmonares: RALES o Estertores Plurales: Frote pleural Secos Húmedos Roncas y Hornaje Sibilancias Subcrepitantes ( burbujas) Crepitantes
10. Ruídos respiratórios Accesorios: Rales Secos
o Roncus : sonido grave inspiratório o expiatório
o Hornaje : sonido grave se origina en laringe, tráquea o grandes bronquios no se modifica con la tos.
o Sibilancias : sonido agudo, predominante expiatório, pequeños bronquios, Asma, EPOC, Enfisema, Falla Cardíaca
11. Ruidos respiratorios Accesorios Rales Húmedos Rales Subcrepitantes: (discontinuos, tonos bajos, se modifican con la tos, se producen en los bronquios y bronquiolos) Burbuja gruesa, media o fina: se relaciona con el sitio de producción, causas, Hemóptisis, Neumonía, Bronquitis, Edema Agudo De Pulmón, TBC (vértices) Rales Crepitantes: Origen alveolar, homogéneos, al fin de la inspiración, causas, neumonía, Edema agudo de pulmón, infarto de pulmón, “ en Abrojo ”: Fibrosis Pulmonar
12. Ruidos respiratorios Accesorios: Frotes Plurales Frotes Plurales: Sonido, bajo inspira torio y espiratorio, discontinuo, se modifica con la presión local, doloroso, desaparece con el derrame pleural, causas. Pleuresía seca o 2º a TBC,neomênia, neoplasia, etc.
13. Ruídos respiratórios Accesorios: Cuadro Diferencial
14. IV. Auscultassem de La Voz
o Broncofonía : Incremento de la auscultación de la Voz, condensación, Neumonía, TBC, Neoplasia
o Pectoriloquia: percepción clara de la voz, condensación en contacto con bronquios de 6 mm o en las cavernas.
o Pectoriloquia Áfona: Percepción de la voz cuchicheada. Por encima de los derrames pleurales, condensaciones o cavernas superficiales en contacto con un bronquio grueso
o Egofonía: voz de cabra. Temblorosa y entrecortada, borde superior del derrame pleural
o Voz Anfórica: timbre metálico, gran cámara aérea, neumotórax a tensión
3. el sonido harmónico de una cuerda coincide con los de un tubo abierto o cerrado porque el tubo y la cuerda tienen timbre diferente
El sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

Representación esquemática del oído. (Azul: ondas sonoras. Rojo: tímpano. Amarillo: Cóclea. Verde: células de receptores auditivos. Púrpura: espectro de frecuencia de respuesta del oído. Naranja: impulso del nervio.)
La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente. Las vibraciones pueden ser transmitidas a través de diversos medios elásticos, entre los más comunes se encuentran el aire y el agua. La fonética acústica concentra su interés especialmente en los sonidos del habla: cómo se generan, cómo se perciben, y cómo se pueden describir gráfica y/o cuantitativamente.
4 en los órganos de la gran cátedra antiguas se observan tubos de hasta tres metros de longitud desde el punto de vista, de su finalidad sonara. Para que sirven estos tubos.
La física del sonido es estudiada por la acústica, que trata tanto de la propagación de las ondas sonoras en los diferentes tipos de medios continuos como la interacción de estas ondas sonoras con los cuerpos físicos.
Ciertas características de los fluidos y de los sólidos influyen en la onda de sonido. Es por eso que el sonido se propaga en los sólidos y en los líquidos con mayor rapidez que en los gases. En general cuanto mayor sea la compresibilidad (1/K) del medio tanto menor es la velocidad del sonido. También la densidad es un factor importante en la velocidad de propagación, en general a mayor sea la densidad (ρ), a igualdad de todo lo demás, tanto menor es la velocidad de la propagación del sonido. La velocidad del sonido se relaciona con esas magnitudes mediante:

En los gases, la temperatura influye tanto la compresibilidad como la densidad, de tal manera que el factor de importancia suele ser la temperatura misma.

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