Just another WordPress.com site

LOS CIRCUITOS ELECTRICOS

CIRCUITOS ELECTRICOS
Todo circuito eléctrico debería contar de 4 elementos básicos: generador, conductor, receptor, e interruptor. Todos estos elementos se presentan esquemáticamente con símbolos propios para cada uno.


Un elemento receptor es el que transforma la energía eléctrica en otras formas de energía. Una bombilla, un motor, por ejemplo, son elementos receptores.

CIRCUITO INTEGRADO
Es una pastilla o chip muy delgada en la que se encuentran miles o millones de dispositivos electrónicos interconectados, principalmente transistores, aunque también componentes pasivos como resistencias o capacitores.
Su área puede ser de un cm2 o incluso inferior. Algunos de los circuitos integrados más avanzados son los microprocesadores, que controlan múltiples artefactos: desde computadores hasta electrodomésticos, pasando por los teléfonos móviles.

CiRcUiTo 7400
Por serie 7400 se conoce a los circuitos integrados digitales, originalmente fabricados en tecnología TTL (lógica transistor-transistor o en inglés transistor-transistor logic), que forman una subfamilia de semiconductores, dentro del campo de la electrónica digital. Fueron ampliamante utilizados en la década de 1960 y 1970 para construir computadoras. Actualmente existen versiones de la serie fabricadas con tecnología CMOS

CaRaCtErIstIcAs gEnErAlEs
Las características destacables de estos componentes son las siguientes:
Tensión de alimentación: 5 V, con una tolerancia (de 4,5 V a 5,5 V).
Niveles lógicos: entre 0,2 V y 0,8 V para el nivel bajo (L) y entre 2,4 V y 5 V para el nivel alto (H), ya que estos chips son activados por altos y bajos, o también llamados 0 y 1, dígitos del sistema binario utilizados para estos usos en la electrónica.
Código identificador: el 74 para los comerciales y el 54 para los de diseño militar. Estos últimos son chips más desarrollados, ya que los de serie 74 soportan menos rangos de temperaturas.
Temperatura de trabajo: de 0 °C a 70 °C para la serie 74 y de -55º hasta los 125 °C para la 54.

CIRCUITO 7408
TTL, a crómico ingles de transistor –transistor logic, lógica transistor a transistor, tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales, en los que los elementos de entrada de le red lógica son transistores, así como los elementos de entrada de la red lógica son transistores, así como los elementos de salida del dispositivo .

las características de la tecnología utilizada, en la familia TTL, condiciona los parámetros que se describen en sus hojas de características según el fabricante su tención de alimentación característica se halla comprendida entre los 4.75v y los 5.25v como se ve en un rango muy estrecho
CIRCUITO 7432

El desarrollo de varios circuitos combinaciones y secuenciales, así como el desarrollo de un contador binario y decimal de 0 a 9. Cada circuito es explicado detalladamente en cuanto su funcionamiento y se muestran los respectivos diagramas, tablas de verdad y diseños completos en la protoboard o breadboard.
cIrCuItO 7402
Este informe invita al lector a conocer de una manera concisa el manejo de las compuertas lógicas como una poderosa herramienta, en el uso electrónico.
Los circuitos integrales digitales (lógicos) operan en modo binario en donde cada voltaje de entrada y de salida es un 0 y un 1; las designaciones 1 y 0 representan intervalos predefinidos de voltaje.
cIrCuItO 555
Es de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma signe tics un circuito eléctrico se simboliza así:

La FEM (fuerza electromotriz o fuente la que genera la diferencia de potencial) se simboliza con una raya grande y dejando un espacio abajo una mas chica y a partir de la grande empieza el circuito y en la chica termina

cAbLe uTp

El propósito de este artículo es mostrarle como hacer los dos tipos de cables que pueden usarse para conectar una red de computadoras de dos o más computadoras para formar rápidamente y simplemente una red local (LAN local área network) para una oficina pequeña o casa, también puede usarse para redes con una infraestructura de cableado más compleja.
¿Qué es un Protoboard? (Tableta de experimentación).
El protoboard o breadbord: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buen funcionamiento del mismo.
Estructura del protoboard: Básicamente un protoboard se divide en tres regiones:

A) Canal central: Es la región localizada en el medio del protoboard, se utiliza para colocar los circuitos integrados.

B) Buses: Los buses se localizan en ambos extremos del protoboard, se representan por las líneas rojas (buses positivos o de voltaje) y azules (buses negativos o de tierra) y conducen de acuerdo a estas, no existe conexión física entre ellas. La fuente de poder generalmente se conecta aquí.

C) Pistas: La pistas se localizan en la parte central del protoboard, se representan y conducen según las líneas rosas.

Recomendaciones al utilizar el protoboard: A continuación veremos una serie de consejos útiles pero no esenciales.

1.- Hacer las siguientes conexiones:

A) Esta conexión nos sirve para que ambos pares de buses conduzcan corriente al agregarles una fuente de poder, así es más fácil manipular los circuitos integrados.

B) Algunos protoboards tienen separada la parte media de los buses, es por eso que se realiza esta conexión para darle continuidad a la corriente.

2.- Coloca los circuitos integrados en una sola dirección, de derecha a izquierda o viceversa.

3.- Evita el cableado aéreo (A), resulta confuso en circuitos complejos. Un cableado ordenado (B) mejora la comprensión y portabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: